UA-59253853-1

EXCURSIONES



EXCURSIONES A MEDIDA

Contamos también con un servicio especial para los viajeros que vienen sin vehículo propio. Os ofrecemos excursiones a las grandes dunas de Erg Chebii, oasis de Saf Saf, noche en los campamentos bereberer, ruta del Dakar, visita al pueblo de Rissani y los alrededores.

EXCURSIÓN RUTA DEL DAKAR HASTA EL OASIS DE SAF SAF


Oasis de Saf Saf, en donde todavía viven auténticos nómadas. 
Pasaremos por las canteras de una de las piedras más bonitas que se utilizan en el desierto, la baritina. En el oasis te puedes bañar en sus fuentes naturales y luego comeremos un delicioso picnic.

NOCHE CON LOS AUTENTICOS NOMADAS



Por mi experiencia, esta es una de las actividades no turísticas mas bonitas que he vivido. Pasar una noche con los auténticos nómadas del desierto, degustar la sencilla comida que te ofrecen y escuchar el silencio bajo una gran jaima, es un lujo.

EXCURSIÓN RUTA DEL DAKAR Y NOCHE EN EL OASIS DE SAF SAF



Recorremos la ruta del Dakar, visitando grandes llanuras, manadas de camellos salvajes, admirando las montañas que rodean el desierto hasta llegar al oasis de Saf Saf.


Pasar una noche en el oasis de Saf Saf es una de las mejores experiencia que yo he tenido. Por este motivo quiero compartir esta experiencia única.


RECORRIDO POR LAS DUNA, MERZOUGA, HASSI LABIED, Y KHAMILIA



Recorrido por las dunas, visitando antiguas kasbah, las grandes dunas de Erg Chebi, y pueblos de Merzouga, Hassi Labid y khamliya donde viven  los negros Gwana, bereberes nómadas. Escucharemos su música, una de la mas bellas de Africa.




RECORRIDO EN CAMELLOS HASTA LOS CAMPAMENTOS NÓMADAS


Paseo en camellos hasta los campamentos en el desierto donde dormiremos y disfrutaremos de las fiestas de los tambores.




VISITA A LAS PROFUNDAS E INCREIBLES GARGANTAS DE TODRA



Gargantas del Todra, pasando por Tineghir, pueblo bereber del gran atlas. Esta visita es casi obligatoria si vienes a la zona, ya que la visión de estas gargantas es increíble. Además vas a visitar uno de los pueblos bereberes más famosos por su artesanía, Tineghir.



SIFA Y LOS ARTESANOS DEL BARRO y RISSANI




Visita al pueblo de Sifa donde viven  trabajan los antiguos orfebres. Visitaremos a familias que tejen alfombras  y como trabajan los artesanos del barro y el gran mercado de Rissani en donde comeremos una pizza bereber.



EXCURSIÓN POR LAS DUNAS BORDEANDO LA FRONTERA DE ARGELIA



Realizaremos una ruta insólita por la pista del Dakar, pasando muy cerca de la frontera con Argelia, por las montañas del Hamada hasta llegar a Azrkam, un gran oasis en medio del desierto donde viven los nómadas. El contraste entre la tierra y el naranja fuego de las grandes dunas es algo que no debéis perder.