UA-59253853-1

OPINIONES

                                                      COMENTARIOS 


Para Lahcene y para mi, que nuestros clientes queden contentos es lo más importante de nuestro trabajo. Hasta ahora los grupos que hemos tenido, no solo han disfrutado del desierto sino que han regresado a su país más felices, y hemos conseguido unos amigos. Esto es lo mejor de nuestra labor, esto es lo que nos hace seguir adelante.



CUQUI Y CARLOS. IBIZA
septiembre 2016

nomadas,desierto de marruecos,bereber,kasbah luna del sur, viajando

Experiencia única junto a Nuria y lahcene. Vivimos el auténtico desierto que sin ellos hubiera sido imposible. La noche junto a los nómadas es algo fuera del circuito turístico y fuimos unos privilegiados en vivirla.



FAMILIA DE VITORIA, PAIS VASCO



Nuestras huéspedes Vascas en Kasbah luna del Sur y su opinión de la estancia en casa.


"Muchas gracias por todo. Habéis sido geniales los tres chicos de luna del Sur. No lo olvidaremos nunca y ojalá volvamos a vernos. Un abrazo"




BREN, IRLANDA




We stayed with Nuria and her partner for eight days in March 2014. Very recommendable! Nuria has everything under control from day one and even has contingency plans just in case. Magical nights in the desert, city tourism, fantastic food and a real cultural immersion in Morocco. Lassen, Nuria's polyglot Moroccan partner, is the perfect travel guide. Of Berber origin, he will happily introduce you to his family and locals from Arfoud, making you feel totally at home and comfortable. Kasbah luna del sur looks after everything from your arrival until your departure and ensures a memorable stay in Morocco. If Morocco is your destination, I fully recommend kasbah luna del sur. You'll want to repeat the experience!




My boyfriend and I where accomodated in Kasbah Luna del sur in May. We were sleeping for a week being like in our home. Nuria y Lasen treat us very hepfull, offering activities and special tours very cheap! The food and the house views are fantastic, combined spanish food and moroccan. We want to go back again soon!


MIZUKY: JAPÓN



Lacene y Bosso era el mejor anfitrión absoluta! Siempre nos cuidaron muy bien. Me sentí muy cómodo aquí como mi casa.
Nos hicieron un tipo diferente de desayuno y cena tradicional marroquí cada día.
Estaba realmente delicioso!
Lacene nos llevó a la oasis 'Saf Saf', hay un uno de el mejor lugar para ser relajarse. Pasamos un tiempo maravilloso y tuvimos un buen almuerzo allí.
No se puede pensar nada que no estaba sorprendentemente concedida. Fue una experiencia inolvidable.

Recomiendo encarecidamente visitar luna del sur de Kasbah, no te arrepentirás.

PATRICIA Y SUS AMIGAS


4 chicas en el desierto con Nuria y su maravilloso equipo durante semana Santa 2015. experiencias inolvidables, excursiones de un día para visitar el oasis del Sae Saf, las dunas o Erg servicios: -, el mercado de Rissani, la ruta de las mil kasbahs y muchos otros maravillosos momentos. Pero lo mejor era la paz y la tranquilidad en casa - Kasbah Luna del Sur de Nuria - construida a mano con amor y su imaginación. La gente es maravillosa, la comida excelente y los tambores más allá por la noche, una auténtica delicia.

Gracias Nuria¡¡¡ Este ha sido uno de los viajes mas bonitos que hemos realizado. América e Inglaterra han vivido en Kasbah Luna del Sur unos momentos inolvidables.


ROSE


Una casita con mucho encanto típicamente marroquí. Situada en la tranquilidad del desierto es excelente para desconectar de todo. La habitación muy cómoda y decorada con gusto. Con baño en suite y muy limpio. Nos trataron muy bien y nos sentimos como en casa. Los desayunos son estupendos y pudimos saborear platos típicos. Además programaron rutas por el desierto y visitas a lugares que jamás verías si no es con su ayuda. Todo muy bien organizado. Volvería. Sin duda.




NATALIA Y SU MARIDO




Hola, Estuvimos ocho días en una ruta genial organizada por Nuria. Vivimos experiencias nuevas como vivir un día con unos nómadas de verdad, dormir en una antigua kasbah, un bañito en un oasis, recogida de dátiles y agua del pozo, jaimas de lujo en medio de las dunas del Erg Chebbi, mercado singular de Rissani, locura de Marrakech, palmerales kilométricos..... una gozada de viaje con un magnifico guía, Ali y la organización de Nuria y Lahcene en la noche nómada... ah y Gitana que se empeñó en conducir...... Lo recomiendo y la próxima vez en vuestra kasbah.


VICTOR Y MARIA


Victor y María 

Muchas gracias por permitir vivir la experiencia, ha sido fantástico y seguro que repetiremos.Gracias!!!!!


ANGELES Y FAMILIA



VIAJES AL DESIERTO, VIAJES A MARRUECOS, ARFOUD, MARRAKECH, MERZOGUA


Angeles, familia de Barcelona: " agradecer la organización de nuestro viaje a Marruecos, ha sido todo maravilloso¡¡¡¡ Los hoteles, vuestra atención ! Hemos vivido el mejor viaje de nuestra vida gracias a vosotros, hoy me decía una amiga que cuando lo explico, irradio una luz especial y es lo que siento que me ha aportado este viaje, los niños os añoran, no dudéis que volveremos. Gracias!!

LUIS Y LUCIA



Luis y Lucía, Sevilla: " Han sido las navidades más buenas de nuestra vida, ojalá volvamos pronto, gracias por todo a los dos."



YOLANDA, PAIS VASCO.



viajes a marruecos, felicidad, viajes al desierto, arfoud, marrakech, merzouga

Hablo de conexión, y lo hago con conocimiento de causa puesto que esta navidad he viajado a este maravilloso lugar por tercera vez en cuestión de un año.En mi última estancia, he vuelto a disfrutar de esa paz y de esas rutas, que aunque ya conocía de mis anteriores viajes al desierto, tu retina reclama una vez más; también de esas noches estrelladas amenizadas con tambores y por supuesto, de la hospitalidad incondicional del pueblo bereber.Además, he tenido privilegio de ser una de las primeras clientas de "KASHBA LUNA DEL SUR" , de donde me llevo dos grandes amigos, Lahcene y Nuria, sus propietarios; de ellos he recibido un trato exquisito e inolvidable y los recomiendo con toda fiabilidad puesto que ellos sabrán perfectamente hacer que vuestro viaje al desierto se convierta en una experiencia inolvidable. En su casa disfrutaréis de la gastronomía típica de allí, de unas rutas maravillosas que ellos mismos se encargan de organizar y llegada la noche, disfrutaréis de tambores y estrella. Y terminado el día, os será muy agradable conciliar el sueño en alguna de sus habitaciones, cada una de ellas decorada de forma muy especial y con un gusto exquisito.No dudéis en visitarles, porque como bien dice John Steinbeck: "No hacemos un viaje, es él viaje el que nos hace a nosotros".

Valme, Sevilla

viajes a marruecos, viajes al desierto, erg chebi, felicidad, arfoud, merzouga

Fuimos toda la ffamilia.los ninos kieren volver de nuevo, con esto lo digo todo. Un viaje muy bien organizado y una casa preciosa, comoda y con una comida deliciosa. Hemos vivido una de las mejores vacaciones de nuestra vida. Hemos aprendido ke el pueblo bereber es hospitalario y amable. Repetiremos en kasbah luna del sur Porke es un lugar ideal para descansar, divertirse y muy bien ubicada, cerca de todo pero sim masificacion.

 "Quiero volver, quiero volver......graciassssssssssssssssssssss !




Bren y Rosa de Irlanda y Madrid.

"Hemos pasado siete días maravillosos con Nuria y Lassen en Marruecos. Son dos profesionales que cuidaron cada detalle de nuestra estancia y consiguieron mostrarnos varias de las muchas caras que tiene este bello país, dejándonos con muchas ganas de repetir la experiencia. Nos dio una verdadera pena dejarles en tierra cuando nos tocó volver a España pero con nosotros nos llevamos nuestros recuerdos de noches bajo las estrellas en el desierto con las nómadas, comidas deliciosas y copiosas, viajes en jeep por el desierto, risas y charlas nocturnas con el circulo de amigos de Nuria y Lassen, los camellos, los olores... Si todavía no conoces Marruecos, Nuria y Lassen os enseñará cosas que no todos los turistas consiguen ver. Luna Sur Marruecos es mucho más que un nombre: es una experiencia que todos quieren repetir."



Mónica y Albert, estuvieron con nosotros la semana Santa del 2014.
Estos días y sus noches recorriendo el desierto del Sáhara con Nuria y Lahcene, han sido mágicos. Una va al desierto sin saber muy bien qué se va a encontrar, pensando que quizás habrá incomodidades y limitaciones... Y es todo lo contrario. La variedad de sus paisajes (montañas, valles, huertos de palmeras, grandes dunas...), todo lo que se puede hacer (nadar en un oasis, ver más estrellas que en toda tu vida, y los amaneceres y atardeceres más bellos que podías imaginar, perderte entre los puestos de los mercados y hablar con los vendedores, escuchar a músicos increíbles, fotografiar a niños con pestañas largas y negras)... En el desierto parece que no hay nada, pero lo tiene todo, me dijo Nuria, y tiene toda la razón. Todavía conservo el sabor de los ricos desayunos, con tantos tipos de mermelada, las sabrosas comidas, con tajin, carne picada con verduras, picnic de pollo... Y las deliciosas cenas a la luz de la luna llena. No faltó ni hielo para los gin tónics, con eso lo digo todo. Pero lo mejor, fue ver cómo viven los beréberes, gente abierta, noble y hospitalaria. Escuchar el verdadero silencio y sentir paz y armonía como nunca. Coger la mano de la persona que quieres y decir que todo parece un sueño... Aunque te sonríes porque sabes que es la realidad. Quiero volver pronto, porque mi corazón está ya lleno de la arena del desierto.




Hola amigos,mi nombre es Yolanda y solo deciros que tras disfrutar de unas inolvidables navidades en el desierto de marruecos,acompañada de buenos amigos,y por supuesto guiados por esta estupenda pareja,decidi seguir practicando turismo inteligente y regresar allí para vivir aquello de una forma mas intensa.Sin ninguna duda,tanto Nuria como Lahcene,me brindaron su casa bereber y me abrieron sus puertas como a uno mas de la familia.Asi que,durante 15 días,he podido disfrutar de lo sencillo....de la paz del desierto...de su cielo estrellado...y desconectar de la marabunta .He podido vivir de primera mano la gestación de este maravilloso proyecto llamado"Kashba luna del sur en Marruecos",un autentico albergue bereber construido a base de esfuerzo e ilusión ,y donde me han permitido colaborar durante mi estancia allí.Ha sido una experiencia tan gratificante....por eso...¡¡¡¡No dudéis en visitarles!!!...¡¡¡estaréis en muy buenas manos seguro..!!!Ellos se encargaran de recogeros ,organizar vuestras rutas ,todas ellas estupendas,y de alojaros en su maravilloso albergue bereber...Y después de todo esto..ahora me dirijo a los verdaderos protagonistas:¡¡Gracias NURIA!!! ¡¡¡Gracias LAHCENE!!! a ti y a toda tu familia que allí han sido también la mia......





Pitu, viajero solitario.
En estos días, solo agradecer a Nuria, Lahcene y Zhore, que me abrieron las puertas de su casa de barro, construida hace mas de 30 años, en el desierto, donde esta ubicada la pequeña aldea de "Le Carriere" Merzane, lugar donde la gran contaminación lumínica no se conoce, y las estrellas brillan con tanta fuerza, que es inevitable recordar, la estrecha relación que tenemos con el Universo. Agradecer tanta generosidad y hospitalidad, desde sus sencillas y humildes vidas, tanto fue así, que tuve que dormir en el único colchón que tenían, sin tener ningún derecho a negarme, creo que esto lo dice todo.

Ahora poco a poco construyen una Kasbah de barro con habitaciones, para albergar a los que quieran descubrir la magia de este país, Kasbah donde tuve la oportunidad de ayudarles, en algunos puntos de la instalación eléctrica que estaban por definir, todo un placer para mi, justo en los momentos, en que la electricidad esta a punto de llegar por primera vez, a esta pequeña aldea. Solo puedo que agradecer y agradecer, también a Zhore, todas sus atenciones y la buenísima comida Bereber, que nos preparaba cada día, su pan de cebolla, que amasaba cada mañana y cocinaba en el horno de barro comunitario de esa pequeña localidad, y el te, que gracias a ella, siempre estaba a punto, ademas de agradecer, las charlas en castellano, que tan bien nos vinieron a Nuria y a mi. Ahora mi viaje, tiene un antes y un después...