MEDITACIÓN Y CHIKUNG EN EL DESIERTO DE MARRUECOS

UN VIAJE PARA LOS SENTIDOS DE MARRAKECH AL CORAZÓN DEL DESIERTO RUTA 7 DÍAS, 6 NOCHES AL DESIERTO DE MARRUECOS Olvidando nuestra procedencia… y adentrándonos en el enigmático Marruecos, “…al que el lejano Poniente le llueve y el desierto se posa en su espalda”. (Marner)

Día 1 - Marrakech. Llegada a Marrakech y recogida en el aeropuerto por nuestro conductor y amigo Lahcene, un berebere que conoce muy bien el terreno y que nos llevará hasta el Riad (Residencia hotel, típica de Marrakech, situada dentro de la Medina). Tiempo libre para pasear por la gran ciudad roja de Marruecos. Podréis visitar la medina con sus miles de puestos de colores o tomar un té moruno en la gran plaza de Yamaa Fna. Después cenaremos todos juntos para celebrar nuestro encuentro. Alojamiento y desayuno incluido. Cena no incluida. 

Dia 2 - Marrakech- Dades. Círculo de Meditación y bienvenida. “ Abrazando la esencia de África”. Desayuno en el Hotel. Más tarde, Lahcene, nuestro experto guía, que nos acompañará durante todo el viaje, nos recogerá en el hotel y comenzaremos nuestro viaje en dirección a Dades por el alto Atlas. Empezaremos la ruta hacia Tiz´n´Tichka o puerto de Tichka, el alto de carretera más elevado de Marruecos (2260 m de altura) donde disfrutaremos de unos bellos paisajes. Nos desviaremos por Talouet donde visitaremos su hermosa kasbah también conocida como kasbah de Glaoui. Un poco antes y para tomar contacto con la tierra, daremos un paseo (trekking) entre pueblos bereberes hasta llegar a la incomparable Kasbah de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad y una de las mejor conservadas de Marruecos. Aquí se han rodado numerosas producciones cinematográficas como La Momia (1999), Gladiator (2000) y Alejandro Magno (2004). Continuaremos hacia Ouarzazate donde visitaremos la Kasbah de Taourirt. Tiempo libre para el almuerzo en esta ciudad. Por la tarde seguimos nuestra ruta hacia Dades en donde pasaremos la noche. Hotel con desayuno y cena. Comida no incluida.

Día 3 - Boumalne de Dades – Garganta del Todra – Erfoud. Comenzaremos el día con suaves ejercicios de Qigong para el despertar. Desayuno y de nuevo continuaremos con nuestro viaje. Saliendo del Valle del Dades o Valle de las mil kasbahs con sus amplios palmerales hasta llegar al llamado Valle de las Rosas. Seguimos en ruta hacia las Gargantas del Todra, una de las más famosas de Marruecos. Podremos apreciar unas curiosas formaciones rocosas llamadas dedos de mono. En este paisaje espectacular daremos un paseo. Luego elegiremos algún restaurante de la zona para el almuerzo. Lo cierto es que el Atlas está repleto de este tipo de fallas pero las del Dades y del Todra, aunque son las más turísticas, son las más impresionantes también. Continuamos nuestro viaje hacia Erfoud. Allí nos alojaremos en Kasbah luna del Sur, hogar de nuestra amiga Nuria, donde nos recibirán con un delicioso té y una cena a base de platos típicos del desierto. Kasbah Luna del Sur es una casa rural en el desierto, construida con el amor y la dedicación de Nuria y Lahcene, para albergar a viajeros de todo el mundo. Cena, alojamiento y desayuno incluido. Almuerzo no incluido. 

Día 4 - Kasbah luna del Sur- Campamentos en Dunas Erg Chebi. Buscaremos un lugar agradable para hacer nuestra práctica de Meditación y Qi gong “El silencio que habita en mí”. Después desayunaremos con tranquilidad y pasearemos por el entorno para conocerlo un poco mejor. Hoy aprenderemos a cocinar un plato típico marroquí, “el tajin''. Y luego lo comeremos con gusto! Tempranito al medio día, saldremos hacia el campamento en el desierto y haremos un Trekking hacia las faldas de la Gran Duna. Alli disfrutaremos de la puesta de sol y haremos la Meditación: “Lo suave”. Después descenderemos hacia el campamento de Jaimas y disfrutaremos de una cena y fiesta berebere. Más tarde, quien quiera podrá disfrutar de la noche estrellada cerca del campamento. Cena, desayuno y comida incluida.

Día 5 - Rissani –Kasbah luna   del Sur. Al amanecer iremosa hacer una muy especial Meditación en las dunas “Silencio”. Desayuno. Y paseo en dromedario por las dunas. Visitaremos después el pueblo del gran mercado de los bereberes de Rissani, donde podremos hacer alguna pequeña comprita de especias o lo que queramos. Volveremos a comer a Kasbah luna del Sur. Tiempo de descanso y por la tarde realizaremos un sencillotaller de Masaje Shiatsu que terminará con el sonido de los tambores. Cena y fiesta con música Berebere de despedida. Cena y desayuno y comida incluida.

 Día 6 - Erfoud- Marrakech Hoy, día de regreso de nuestro viaje. Muy tempranito, como despedida del desierto, haremos una práctica corta de Meditación y Qi Gong , que nos prepararán para el viaje. Después del desayuno comienza nuestro viaje de vuelta hacia Marrakech a la que llegaremos aproximadamentea media tarde. Comeremos en el camino. La tarde es libre para hacer lo que os apetezca… Hamman, paseo, té… Estancia, desayuno y cena de despedida en Marrakech incluida. Almuerzo en viaje no incluido.

 Día 7 - Marrakech Encuentro de Meditación “circulo de despedida y agradecimientos”. Desayunoy trasladoal aeropuerto. Fin de viaje.

 Que incluye nuestro viaje: Precio del viaje 7 días, 6 noches en Marruecos, desde Marrakech al desierto. Para grupos de 7 personas: 600 euros por persona. 

Incluido: -Transfers Aeropuerto de Marrakech al Riad. (Hora señalada dependiendo de las llegadas.) - Noches en régimen de Media pensión en Hoteles de 3* con encanto. (Marrakech, Dades). Habitación compartida. -Estancia y pensión completa en Kasbah Luna del Sur (Casa Rural). Habitación compartida. -Minivan y conductor toda la ruta desde Marrakech al Desierto. Paradas en todas las localizaciones señaladas en la ruta. -Estancia de una noche en Jaimas en el desierto. Desayuno y cena. -Ruta en dromedarios. - Prácticas de Meditación y Qi gong impartidas por profesionales (terapeutas) de Medicina Tradicional China. -Taller de Masaje Shiatsu. -Taller de cocina marroquí. -Fiesta con música tradicional en Kasbah Luna del Sur.

 No incluido: -Billetes de avión. -Seguro de Viaje ni de salud. -Entradas a monumentos. -Comidas del medio día en la Ruta. Y cena de llegada a Marrakech. -Bebidas del viaje y bebidas en los hoteles. -Opcional Hamman en Marrakech. (Avisar para reserva. Aprox. 40€) -las propinas en cualquier situación.

Consejos para el viaje: Maleta pequeña. Ropa cómoda y sencilla. También algún gorro, pañuelo, gafas de sol, cremita protección solar). Zapatillas trekking. Algo de abrigo para la noche del desierto (Que no ocupe demasiado)








Comentarios