EXCURSIONES CON KASBAH LUNA DEL SUR: VIVE EL DESIERTO DE MARRUECOS


EXCURSIONES EXCLUSIVAS CON KASBAH LUNA DEL SUR

Merzan o pueblo de la Cantera está ubicado a 14 km de la ciudad de Erfoud y a 30 de las grandes dunas de Erg Chebbi y Merzouga.
Es un pequeño pueblo nómada, cercano a las rutas turísticas pero con el sabor de lo auténtico.
Sus habitantes viven todavía de sus cabras, gallinas y de los trabajos esporádicos de los hombres de familia. Las casas de adobe, pequeñas, cuidadas, y algunas con sus huertos que ofrecen sabrosos y ecológicos productos.



Desde Merzane comienza una de las rutas utilizadas por el Dakar que todos recuerdan como uno de las mejores épocas del desierto. Hacía el gran oasis del Saf Saf

Cuando comienzas el viaje y  te vas adentrando por los caminos de tierra y piedra, bordeados de montañas multicolores, la Hamada, te invade una sensación de paz y bienestar difícilmente descriptible.



En el camino hacia el gran oasis de Saf Saf, a muy pocos km de la frontera con Argelia, nos encontramos a las  familias nómadas que luchan por no cambiar su estilo de vida.



El agua del oasis proviene de una fuente de las montañas. Es fresca y limpia y siempre apetece darse un buen baño.



Coger hojas de palmeras secas, hacer un pequeño fuego, cocinar en sus brasas y después de comer dormir una siesta, es algo incomparable. Es sentir la vida y la libertad y es lo que queremos que vivan los viajeros que lleguen.