UA-59253853-1

CONSEJOS PARA VIAJAR A MARRUECOS

CONSEJOS PARA EL VIAJERO

Marruecos es un país seguro para el viajero, y más para el turista. Solo tenemos que tener algunas precauciones y ser coherentes en nuestras actuaciones dentro de un país con una cultura diferente.

ADUANA

Viajeros

  1. Pasaporte en vigor con mas de 6 meses.
  2. Se pueden pasar dos botellas de alcohol y dos cartones de tabaco
  3. Os darán un papel para rellenar, es importante que pongas una dirección en Marruecos. Y también no pongas profesiones como periodista o similar, ya que te dan bastante la lata en ese caso.
  4. También tienes que tener una dirección en Marruecos para poner en la entrada a Marruecos. Esto lo hacen por vuestra seguridad, para saber por que lugar os moveréis.
Coches

  1. Importante que el coche esté a nombre del conductor. Si no es así tiene que llevar un certificado autorizado por el propietario
  2. Al llegar a la aduana os darán un papel blanco con copia verde que tenéis que guardar y dar a la salida para que os  lo sellen. Esto es importante, si no se hace el coche no habrá salido oficialmente y una vez que regreséis a Marruecos os multarán o no os dejarán entrar de nuevo.
  3. Carta verde que hay que solicitar al seguro del coche. Esta carta equivale a vuestro seguro en Marruecos.

VIAJAR CON TU PERRO

1 Los perros tienen que ir con su pasaporte en regla, esto es, con el test serológico de la rabia. Preguntar a vuestro veterinario. Esto es muy importante ya que a la vuelta la policía española no os dejará entrar con vuestro perro y hay que dejarlo en cuarentena. Esto es porque en Marruecos hay todavía rabia.

 2.Si vais en barco, los perros no pagan y van en vuestro coche, o en unas jaulas preparadas o si hay suerte con vosotros en cubierta. 

3. En todos los hoteles no os dejan estar con perros. En el sur, el desierto es más fácil.

MONEDA

La moneda nacional es el dírham. Es mejor cambiar cuando llegas a Marruecos que en España- Hay banco en todos los lugares y podéis ir cambiando poco a poco-

RECOMENDACIONES MÉDICAS

Marruecos no es un país con enfermedades especiales. Hay que tener cuidado con el agua, beber embotellada. 
Yo me llevo ibuprofeno, pero en las farmacias puedes encontrar de todo y sin receta.
En Tanger hay un hospital español, al que os podéis dirigir si estás por la zona.
En las grandes ciudades hay hospitales y son buenos. Si quieres más seguridad puedes hacerte un seguro médico por los días que vas a viajar, son baratos.

GASTRONOMÍA

Este es el punto fuerte de Marruecos, su gastronomía. La comida es exquisita en casi todos los lugares. Las verduras y frutas son frescas y con sabor.  En el norte especian más que en el sur. Si no queréis que pique solo lo tenéis que decir.
Os recomiendo la carne a la brasa, es deliciosa.