UA-59253853-1

RUTA SEMANA SANTA AL DESIERTO DE MARRUECOS

RUTA MARRAKECH-GRAN ATLAS-DESIERTO
6 noches , 7 días.

Día 1: MARRAKECH TALOUET - AIT BEN HADDOU OUARZAZATE

Recogida en aeropuerto y comenzamos nuestro viaje hacia el Valle de Skoura por el alto atlas.
Empezaremos la ruta hacia Tiz´n´Tichka o puerto de Tichka, el alto de carretera más elevado de Marruecos (2260 m de altura) donde disfrutaremos de unos bellos paisajes.
Almuerzo en el camino

Una vez atravesado el Atlas llegamos al pueblo de Talouet donde visitaremos su hermosa kasbah también conocida como kasbah de Glaoui, antiguo palacio del mítico El Hadj Thami El Mezouari El Glaoui.

Después conoceremos la incomparable Kasbah de Ait Ben Haddou, Patrimonio de la humanidad y una de las kasbahs mejor conservadas de Marruecos. Aquí se han rodado numerosas producciones cinematográficas como La Momia (1999), Gladiator (2000) y Alejandro Magno (2004).

Continuamos hacia Ouarzazate donde visitaremos la Kasbah de Taourirt. Alojamiento y cena

Hotel con desayuno y cena.

 Día 2: TODRA- ERFOUD

Seguimos en ruta hacia las Gargantas del Dades, unas de las más famosas de Marruecos. Podremos apreciar unas curiosas formaciones rocosas llamadas dedos de mono.
hacia las también famosas Gargantas del Todra, tiempo libre para disfrutar del paisaje y comer en los restaurantes de la zona.

Lo cierto es que el Atlas está repleto de este tipo de fallas pero las del Dades y del Todra son las más turísticas y las más impresionantes también.

Continuamos nuestro viaje hacia Erfoud, y Kasbah luna del Sur.
Recibimiento con un delicioso té y cena a base de platos típicos del desierto.
Hotel con desayuno y cena.


Día 3: RUTA DEL DAKAR Y PIC NIC EN EL OASIS DE SAF SAF
Tras el desayuno iremos por la ruta del Dakar hasta el oasis de Saf Saf.  Visitaremos una familia nómada, la cantera de los fósiles. Comemos en el mismo oasis y sobre las cinco o seis volvemos al hotel.
Hotel con desayuno y cena.

DIA 4. RISSANI. DUNAS.
 Desayuno  e iremos a conocer el pueblo de Kamilia y la música de los  negros, Merzouga, Hassi labied. Visitaremos el pueblo del gran mercado de los bereberes, Rissani en donde comeremos una auténtica pizza bereber y podéis hacer compras. Después de comer  iremos hasta las grandes dunas de Erg Chebi en donde cogeremos los camellos para ir hasta los campamentos en mitad desierto. 
Hotel con desayuno y cena.

Día 5: DUNAS- DRAA
Vuelta en camellos hasta el hotel en las dunas en donde os podéis duchar. Allí os espera el coche para volver hacia Marrakech por la ruta del Valle del Draa, en donde hacemos noche.
Hotel con desayuno y cena.


Día 6: DRAA- MARRAKECH.
Desayuno y comenzamos nuestro viaje hacia Marrakech, la ciudad imperial roja de Marruecos.
 Hotel con desayuno. Cena no incluida.

Día 7: Desayuno y Traslado al aeropuerto.


Consultar precios en  lunasurmarruecos@gmail.com  Dependiendo del número de personas  dependen los presupuestos.