RUTA BEREBER - 8 NOCHES/ 9 DÍAS

RUTA BEREBER




Nos adentraremos en el corazón de los pueblos bereberes, empapándonos de paisajes llenos de luz, de valles verdes que contrastan con la aridez del desierto. Una ruta muy intensa que combina ciudades, pueblos y desierto.

1º Día: Marrakech-Ouarzazate
Recogida en el aeropuerto. Salida en dirección al sur. Siguiendo la ruta de los pueblos Bereberes, para cruzar el cuello Tiz-in-Tichka de 2260 metros de altitud. Una joya de la región, declarada patrimonio mundial por la UNESCO, es Ait Ben Haddou, pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, uno de los más bellos de la región Glaua. Cena y alojamiento en riad en Ouarzazate.

2º Día: Ouarzazate - Tineghir-Todra
Desayuno. Descubrimos el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras con un paseo por el oasis. Desde aquí haremos una excursión al pueblo de el Qalaa Mgouna donde veremos el Valle de las Rosas. Seguimos el viaje hacia las gargantas del Dadès. Visitamos Boulmane. Después de un trayecto lleno de ksour (antiguos palacios), oasis y palmares llegaremos a Tinghir y Todra. Hacemos noche en Todra. Alojamietno y cena.

Día 3: Desayuno y Visitamos las espectaculares gargantas del Todra. Por la tarde después de comer viajamos hasta la ciudad de Erfoud para hacer noche en el pequeño pueblo de los fósiles, Merzane. Un verdadero pueblo nómada. Alojamiento y cena en Kasbah Luna del Sur.

4 Día: -Merzane-Ruta del Dakar- Saf Saf. 
Desayuno. Haremos la ruta  larga de Dakar adentrándonos en el desierto, pasando muy cerca de la frontera con Argelia.
Llegamos al oasis de Saf Saf en donde haremos un picnic auténtico bereber. Visitaremos familias nómadas. Por la tarde vuelta al riad Kasbah luna del Sur. Posibilidad de masajes o tratamientos faciales. Alojamiento y cena en Kasbah luna del Sur.

Día 5: Desayuno y visita al pueblo de Rissani, el gran mercado de los bereberes. Merzouga, Hassilabied, el pueblo de los negros y su música. Comeremos en la zona y mas tarde nos dirigimos a las grandes Dunas de Erg Chebbi para en dromedario ir hasta los campamentos en mitad del desierto. Alojamiento y cena.

6 Día: Desayuno y vuelta al hotel en las dunas en dromedario. Allí podemos danos una ducha. 
Seguimos de nuevo el viaje hacia, las regiones saharianas del sur. Pasaremos por pueblos en dirección a  Alnif, por una carretera que se eleva a través de un paisaje desértico. Después llegaremos al pueblo de McessiTrás Alnif, llegaremos al palmeral de Tazzarine. Pasaremos por los pueblos NkobTansikht, y nos incorporaremos en el valle del Draa  Alojamiento y cena.

7º Día: Draa -Marrakech
Desayuno. Viajaremos hacia Marrakech la gran ciudad imperial de Marruecos. Llegada a media tarde.
Alojamiento. Cena no incluida

8 Día: Marrakech - Marrakech
Tiempo libre para conocer la ciudad.
Cena en la plaza de Jamaa el Fna. Alojamiento en hotel o riad. Cena no incluida.

9º Día: Fin de circuito
 Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida de Marrakech. Buen viaje. Fin de nuestros servicios







Incluido:
Vehículo, gasoil incluido, con chofer y guía a vuestra disposición en todo recorrido.
Hoteles u Riad.
Alojamiento con desayuno y cena.
Excursión con dromedarios en el desierto.
Cenas con espectáculos en la plaza de jamaa el fna

No incluido:
Billetes de avión o ferry.
Comida del mediodía
Bebidas
En todas las rutas se pueden modificar los circuitos, la cantidad de días y la categoría de los hoteles. En ese caso el precio depende del cambio efectuado. Gracias.

Consejos antes de viajar: 
No se exige ninguna vacuna. Evite el agua de los oueds o ríos. Tome siempre aguas embotelladas.
Lleve un pequeño botiquín con medicamentos básicos para la diarrea, vómitos, dolor de cabeza. En verano es necesario llevar algún repelente antimosquitos.




Puedes verlo en el siguiente mapa:
Ver mapa más grande


Aquí puedes ver algunas fotografías de la ruta bereber para que te hagas una idea: